martes, 11 de diciembre de 2012

Destrucción Cero ... Un Planeta Libre de Humos

Para empezar debemos tomar en cuenta que nuestro Planeta nos exige respeto. A gritos nos dice que acabemos con la destrucción masiva de árboles con el fin de enriquecernos por unos segundos de nuestras vidas. 

Cuando hablo de la destrucción masiva de árboles me refiero a la tala y la quema que existe en nuestro Planeta, la destrucción de árboles por la actividad en las minas, para citar algunos ejemplos. Estos son hechos de los cuales más adelante nos vamos a arrepentir ya que los afectados seremos nosotros mismos, o tal vez no, ¡Ahorita no!, pero nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos serán quienes sufran las consecuencias. ¡PAREMOS LA TALA Y LA QUEMA!

Nosotros debemos ser garantes de que nuestro Planeta esté libre de contaminación. Una de las acciones que así nos lo garantiza, es la reforestación. Así estaríamos contribuyendo no sólo al mejoramiento de nuestras vidas sino al embellecimiento de nuestra ciudad. ¡Cuida la vida del futuro, estamos a tiempo!

Escrito y publicado por: Jonathan Salcedo
Estudiante de la Cohorte II Construcción Civil - UBV

Tierra Sin Destrucción (1)

1

Éste es un llamado para tu consciencia ávida de respuestas. Es importante que sepas que la actual generación humana, a la que perteneces, se encuentra en una etapa en la que nuestro hábitat necesita de la unión y organización de todos nosotros para evitar llegar a un colapso. Sólo nosotros podremos lograr que continúe el gran deterioro en el que se encuentra el planeta en este momento. Te invitamos a que participes con tus propuestas. Será una gran colaboración, es lo menos que podemos hacer.

Una de mis propuestas es: 
Creo que hay mucho que hacer por el mejoramiento de la conducta humana. Hasta ahora, la misma es dominada por las cosas que se encuentran a su alrededor. Necesitamos crear una defensa o capacidad para evitar dicha dominación y creo que entre todos unidos podremos lograrlo. Es necesario hacerlo.

Escrito y publicado por: Jesús Escalona
Estudiante de la Cohorte II  de Construcción Civil - UBV

Introducción

Un Mundo Sin Destrucción

Un grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, pertenecientes a las Cohortes II y III de Construcción Civil, en la materia de Formación Socio-política, conmigo,  Prof. Stella Zambrano como su facilitadora, hemos acordado crear un blogg en el cual se puedan expresar nuestras inquietudes más profundas, tanto de los estudiantes como de nuestra facilitadora, y en el cual podamos aportar nuestro granito de arena con temas de reflexión en aquellas áreas que más capturan nuestra atención.
Esta idea surge como el resultado de debates en clase en el cual nos planteábamos las soluciones a los problemas que surgen en los tiempos difíciles que atravesamos en nuestro planeta en los momentos actuales, tiempos cruciales que no escapan a nuestra querida Venezuela, la cual avanza como madre en parto hacia el destino cierto de su evolución y transcendencia. Pero este es un sendero que no está exento de peligros, obstáculos, infiltraciones, viejos vicios de esta humanidad, niña aún, que pareciera no darse cuenta de que estamos en los albores de una Nueva Era que nos espera livianos, cargados de vida, de paz, de amor, de solidaridad, de valores morales y éticos, de principios cargados de verdad, bondad y belleza que se proclaman en el modelo político y social (Socialismo del Siglo XXI) que la mayoría de nuestro país ha escogido, y del cual somos parte, los estudiantes como futuros profesionales de esta Patria, y los profesores como sus formadores no sólo de en lo académico sino también con la gran responsabilidad de crear consciencia: consciencia espiritual y consciencia patria, consciencia como ciudadanos y consciencia como revolucionarios artífices de esta Nueva Patria. Ustedes estudiantes, están siendo formados en una Universidad creada en Revolución y gracias a esta Revolución y a nuestro Presidente Hugo Chávez, es que hoy pueden ser estudiantes universitarios en este recóndito rincón de Venezuela y mañana, así lo espero y doy mi esfuerzo para ello, serán dignos profesionales para servir honrosamente a esta Patria buena.

Escrito y publicado por: Stella Zambrano
Docente a cargo de la Unidad Curricular Formación Socio-política
para la Cohorte II y III de Construcción Civil - UBV