martes, 5 de febrero de 2013

10 Consejos prácticos para conservar el medio ambiente

1 DE 10
Cambia las bombillas - Remplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Aunque la segunda es más costosa, su duración hace que resulte más económica a lo largo de su vida útil. 

2 DE 10

Conduce menos - Camina o anda en bicicleta cuando puedas, es mejor para el medio ambiente y para la salud. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas.

3 DE 10

Separa tu basura y recicla - Esta es sin duda una de las claves más importantes para cuidar del medio-ambiente desde el hogar. Separa las pilas, el papel, el vidrio y los medicamentos caducados. Las pilas y el aceite usado no deben arrojarse jamás al desagüe, ya que su composición es altamente contaminante al entrar en contacto con el agua.

4 DE 10

Tarda menos tiempo en la ducha - No tomes baños de tina, y reduce el tiempo en la ducha para ahorrar energía y agua, un bien escaso que debe ser preservado gota a gota. 

5 DE 10

No tires colillas - Los cigarrillos mal apagados son una de las principales causas de incendios en las praderas, bosques y campos, y de la pérdida de miles de hectáreas de vida vegetal y de cultivo.

6 DE 10

No a las bolsas de plástico - La opción es usar bolsas de tela para llevar todas tus compras. De hecho, algunos supermercados optaron por vender sus propias bolsas para que no lleves de plástico a casa. Recuerda que el plástico es uno de los más altos contaminantes.

7 DE 10

Coma menos carne - Si bien no todos están listos para convertirse en vegetarianos 100%, no quedan dudas de que comer menos carne es una de las maneras más efectivas de disminuir nuestro impacto en el medio ambiente.

8 DE 10

Si no lo usas, desconéctalo - A veces pensamos que dejar conectado el cargador de un celular no afectará nada. Pero los equipos electrónicos cuando no están en uso siguen gastando energía. Desconéctalos cuando no estén en uso, para que ahorres energía.

9 DE 10

Compra baterías recargables - Pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversión, además que evitarás que estos desechos sigan contaminando.

10 DE 10

Planta un árbol - Una de las principales causantes del cambio climático es la deforestación. Si plantas un árbol podrías aportar un granito de arena y servir de ejemplo para alguien que quizás aún no haya animado.


Publicado por: Stella Zambrano
Docente de Formación Socio-Política para 

las Cohortes II y III de Construcción Civil - UBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario