sábado, 2 de febrero de 2013

Notas de Interés sobre nuestra querida Venezuela


                                                                                                                                                          
El Gobierno Bolivariano de Venezuela informó este domingo, mediante comunicado oficial, que la evolución clínica general del presidente de la República, Hugo Chávez, ha sido favorable y éste se encuentra cumpliendo estrictamente el tratamiento médico.
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó el comunicado, en cadena nacional de radio y televisión, en el que se destaca que la infección que sufre el Presidente está controlada.
“El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés”, se destaca en el comunicado.
Presidente de la Asamblea Nacional venezolana complacido por progreso de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó que regresó a Caracas "con una alegría enorme al ver el progreso del presidente" Hugo Chávez.
Lo anterior, cuando lo visitó en La Habana, Cuba, el pasado 12 de enero, consignó AVN. El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló, en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televén, que observó la mejoría del mandatario y lo vio con "la misma firmeza de siempre".
"Todos estamos esperando que, de acuerdo con los médicos, el Presidente pueda regresar lo más pronto a Venezuela", destacó. "Tenemos la esperanza y lo que vimos la última vez nos

Da mucho optimismo". Cabello, quien ha visitado en varias oportunidades a Chávez desde que éste fuera operado el 11 de diciembre, dijo que espera volver esta semana a La Habana.
Recordó que el vicepresidente Nicolás Maduro se reunió con el mandatario esta semana y regresó a Caracas con excelentes noticias, que incluyen el inicio de una nueva fase de su tratamiento. Asimismo, rechazó la posición de voceros de la derecha venezolana, quienes han pedido que se muestren fotografías del jefe de Estado, y los acusó de querer convertir en un "show" la salud de un ser humano, agregó.

Más de 2 mil 500 jóvenes formaron letrero humano para decir: Chávez, te amamos

http://www.chavez.org.ve/wp-content/uploads/2013/01/Pantallazo-1_1.jpg
Unos 2 mil 500 jóvenes venezolanos tomaron la avenida Bolívar de Caracas este sábado para formar un gran letrero humano con el fin de enviar un emotivo mensaje de apoyo al Presidente: “Chávez, te amamos”.
La ministra para la Juventud, Maripili Hernández, indicó desde el lugar que su despacho acompañó la iniciativa del grupo de jóvenes que desean expresar su cariño por el mandatario Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le practicaron en diciembre pasado.
Se trata de un mensaje de estímulo y de aliento que decidieron realizar de una manera innovadora y en una avenida emblemática que ha sido desbordada en varias oportunidades

Por el pueblo venezolano, que ha acudido a manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a su líder durante marchas y concentraciones.
“La juventud está desbordada de amor por el Presidente. Recibe estos miles de corazones de amor, para que te recuperes pronto”, dijo Hernández en compañía de los jóvenes, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
La ministra resaltó que los jóvenes venezolanos defienden a su Presidente, la democracia y la Constitución, en momentos en que sectores de la derecha han pretendido desestabilizar el país. “Esta juventud ha crecido en revolución, y esta revolución no la va a parar nadie, porque esta juventud la va a defender”, sostuvo.
Del mismo modo, recordó que su despacho desarrolla programas de prevención y atención a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como proyectos formativos, socioproductivos y organizativos.

La unión de los pueblos de América es uno de los grandes logros de Chávez

“La realización del sueño de nuestros libertadores, la independencia, la unión verdadera de nuestros pueblos, es uno de los grandes logros del comandante en jefe Hugo Chávez Frías”, expresó este jueves el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el acto de apoyo al jefe de Estado y a la Constitución Bolivariana, celebrado en las adyacencias del Palacio de Miraflores, y transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro recordó el papel protagónico de Chávez en la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en diciembre de 2011.
“Hace apenas 13 meses tuvimos en Caracas a los 33 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina tomando una decisión trascendental y fundando la Celac”, dijo.
Maduro destacó el coraje del Primer Mandatario, quien organizó y asistió al encuentro, a pocos meses de haber de sido sometido a una intervención quirúrgica.
“Qué orgullo sentimos cuando vimos a ese comandante que había luchado por abrir las puertas de la integración, y que apenas unas semanas antes había salido de un tratamiento largo e intenso”, relato el también canciller de la República.
No obstante, destacó que durante el proceso de recuperación, el jefe de Estado jamás descuidó la jefatura directa del Gobierno.
“Eso quedará para la historia, que en Caracas se fundó la CELAC, no habrá derecha apátrida, ni aquí ni en el mundo que pueda borrar de la historia esa marca de la obra de nuestro comandante”, resaltó.
A mi modo de ver las cosas este es más que solo un Presidente es todo un movimiento un nuevo pensamiento político que apunta directamente a sistemas económicos impuestos y políticas herradas más armas y menos comida en fin una gran serie de factores lo cual creo que solo el estudio de distintas disciplinas y de crecimiento espiritual nos podrá acercar un poco más a la verdad.

Publicado por: Indalecio Pérez
Estudiante de la Cohorte II de Construcción Civil - UBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario