martes, 5 de febrero de 2013

Quinto objetivo del Plan de la Nación 2013 - 2019

Quinto objetivo: conservación y defensa del medio ambiente

       El quinto objetivo histórico del plan de Gobierno del Presidente Hugo Chávez se ha constituido como transversal para la humanidad y refiere a la conservación y defensa del medio ambiente.

       El Presidente de Venezuela advirtió sobre el calentamiento global, la desaparición de los casquetes polares y el consumo de agua, que se ha duplicado en el mundo en los últimos 50 años.

       "Tenemos que contribuir con la salvación de la vida en este planeta y la supervivencia de la especie humana en la tierra, que está siendo amenazada por el sistema destructivo del capitalismo", justificó.

       Denunció que uno "de los grandes problemas del mundo" y "gran amenaza" global se refiere al cambio climático, pero "los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el calentamiento de la tierra", reprochó. 

       Chávez exhortó a aportar para la conservación del ambiente y ejemplificó que en Venezuela se desarrolla la Misión Árbol, como parte de un amplio proyecto de conservación.

       "Hay muchas cosas que se pueden hacer" comentó.

       En Venezuela "estamos fabricando los bombillos ahorradores (...) con el apoyo de Vietnam", ejemplificó.

       Además, subrayó que están avanzando en proyectos de energía eólica en distintas regiones del país, a fin de desarrollar fuentes alternativas de energía y frenar el derroche de combustibles, conservar las reservas de agua y cuidar la naturaleza.


Publicado por: Stella Zambrano
Docente de la Unidad Programática Formación Socio-Política para las 
Cohortes II y III de Construcción Civil - UBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario